La noche madrileña vuelve a estar de moda

0
PW_RuizGallardonVogue003.jpg

La revista Vogue ha elegido por segundo año consecutivo a Madrid para figurar dentro de la escogida lista de ciudades que celebran en todo el mundo la Fashion’s Night Out (La noche de la moda).

Este evento tendrá lugar hasta la medianoche de hoy en algunas de las zonas comerciales más emblemáticas de la ciudad, como el eje de Serrano y su entorno, conocido como la Milla de Oro; Fuencarral, con su oferta de moda urbana; la emergente zona alternativa de Triball, o Las Salesas, un barrio repleto de tiendas con encanto.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha referido la celebración de este evento apuntando que una de las lecciones de la crisis es que hay que apoyar "nuestra economía real" y favorecer la revitalización de todos los sectores que, como éste, generan una gran actividad alrededor de la cual giran muchos sectores económicos. Entre otras medidas, aseguró que el Ayuntamiento seguirá apoyando a los empresarios de las distintas zonas comerciales de la ciudad, "que son los que trasladan la moda a nuestras calles y el subsector que más empleo genera dentro de este sistema, para promocionar la oferta comercial de Madrid, como uno de sus principales focos de atracción turística".

Además, ha subrayado que el sector textil de la ciudad factura más de 5.000 millones de euros tanto por las actividades generadas en el ámbito de fabricación como en el de la distribución; que el número de establecimientos de fabricación y de venta se sitúa en torno a los 11.000, y que los trabajadores ocupados son alrededor de 30.000. "Además, la vinculación de Madrid con el mundo de la moda contribuye a proyectar en el exterior la imagen que queremos para la ciudad".
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here