inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Noche en Vivo y Noche Madrid se suman al protocolo contra la violencia sexual
El objetivo es sumar esfuerzos en la lucha contra esta forma de violencia machista en el ámbito específico del ocio nocturno

La lucha contra la violencia de género va sumando cada día más adhesiones. En la mañana de ayer, martes 22 de enero, la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, firmó con dos de las asociaciones más representativas del ocio nocturno en la ciudad, La Noche en Vivo y Noche Madrid, un protocolo de colaboración con el objetivo de aunar esfuerzos en la lucha contra la violencia sexual. 

El acuerdo fue suscrito en el Palacio de Cibeles con el vicepresidente de Noche Madrid, Alejandro Zamarro Boillos, que reúne a 77 salas de conciertos y espectáculos; y con el presidente de La Noche en Vivo, Daniel Marín Aznar, cuya asociación agrupa a 45 locales de ocio nocturno. Ambos manifestaron su satisfacción por el acuerdo rubricado y que a efectos práctivos supondrá la formación de los empleados de los locales adscritos a dichas asociaciones en materia de violencia sexual. Igualmente, aquellos establecimientos que se sumen al protocolo dispondrán de un sello que lo certifique, con la finalidad de que el público asistente lo sepa y pueda solicitar información. 

En este sentido, Mayer señaló que trabajarán conjuntamente en la elaboración de un protocolo de actuación para la prevención, respuesta y atención de la violencia sexual, así como en la puesta en marcha de campañas de prevención para evitar este tipo de violencias. La delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, ha subrayado que “los compromisos alcanzados entre el Ayuntamiento de Madrid y las dos entidades pasan por promover la adhesión y participación de sus asociados a este protocolo de colaboración”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic