inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 24 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Noelia Martínez: “Se deja abierta la puerta por la que pueden acabar pagando los ciudadanos y no las aseguradoras”
La nueva tasa sobre la prestación de los servicios de Bomberos no repercute sobre los ciudadanos.

La portavoz de Hacienda y Administración Pública en el grupo municipal socialista, Noelia Martínez, asegura que, en efecto, en las Ordenanzas fiscales para 2012, el gobierno municipal incluye una nueva tasa sobre la prestación de los servicios de Bomberos. “Sin embargo, hay que tener en cuenta que la tasa no repercute sobre los ciudadanos porque se designa como responsables subsidiarios a las empresas aseguradoras”, explica.

Una situación idéntica a la que existía hasta 2011. Las empresas aseguradoras, mediante un convenio firmado entre ellas y el Ayuntamiento, pagaban  una cantidad anual (contribución especial), en función de los ingresos de las pólizas suscritas. A partir de ahora, esa misma cantidad la siguen abonando al Ayuntamiento, pero ahora en concepto de sustituto del contribuyente.

Las empresas aseguradoras seguirán pagando al Ayuntamiento el 5% de las primas recaudadas por las compañías aseguradoras, tal y como viene ocurriendo con la figura de la contribución especial actual.

Antes pagaban mediante una Contribución Especial por la instalación, ampliación o mejora del servicio de extinción de incendios el 5% del importe de las primas recaudadas en el ramo de incendios y a partir del 2012 van a satisfacer también el 5% de las primas, pero ahora como Tasa por el mantenimiento de los servicios de emergencia que presta el Cuerpo de Bomberos.

La tasa recaudará en 2012 un importe equivalente al de la contribución especial fijada por el convenio (29 millones de euros), el 34% del coste total del servicio (85 millones).

Concluye Noelia Martínez advirtiendo que “lo que sí ocurre es que se deja abierta la puerta por la que pueden acabar pagando los ciudadanos y no las aseguradores”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic