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Notable alto para los Servicios de atención turística

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Los estudios de satisfacción de los usuarios de los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) del Ayuntamiento de Madrid, realizados a lo largo de los últimos cuatro años (2007-2010),  revelan que aquellos están "bastante satisfechos" con la atención recibida, y otorgan a los SAIT una calificación de 8,71 puntos sobre 10 de media.
Los SAIT del Patronato de Turismo de Madrid están destinados a acoger, orientar e informar a los visitantes de la Ciudad de Madrid, ofreciéndoles una atención completa, profesional y personalizada en todos aquellos aspectos relacionados con su estancia en la capital. Uno de sus compromisos es su vocación de servicio al visitante, siendo la excelencia y la preocupación por la mejora continua parte fundamental de su política de atención integral. 
Estos estudios se realizan a fin de conseguir una mejora de los servicios, mediante el conocimiento de los intereses, necesidades, expectativas de las personas que los utilizan. Para ello, miden el nivel de satisfacción de los usuarios de los SAIT con respecto a las instalaciones, el personal de atención, la organización del servicio y los medios materiales y documentales, así como su valoración global de los Servicios de Atención e Información Turística del Ayuntamiento de Madrid. 
La valoración en detalle
El personal de atención de los SAIT es el apartado mejor valorado, con una valoración media de 9,18 en los cuatro años de estudio. Aunque todos los aspectos reciben una alta puntuación hay que destacar como los mejor valorados los referentes a la atención individualizada y personalizada y el aspecto del personal de atención.
Por su parte, las instalaciones de los SAIT han tenido una valoración global en los cuatro años de 8,47 de media. Entre los aspectos mejor valorados se encuentran la localización y la accesibilidad de dichas instalaciones.
La organización del servicio recibe una valoración global media de 8,89 puntos, siendo el horario de atención al público el aspecto mejor valorado.
Por último, la valoración global de los medios materiales y documentales ha sido de media durante estos cuatro años de 8,80. El plano de la ciudad es el aspecto con mayor mejora progresiva de su valoración, destacando además la facilidad de acceso gratuito a Internet, el número de folletos facilitados y la adecuación de los folletos a la información facilitada.

En general, todos los datos son muy positivos para los servicios, lo que demuestra la buena imagen que sus usuarios, los turistas y los residentes de nuestra ciudad, tienen de los mismos. Asimismo, el dato de que más del 99% de las personas entrevistadas en los diferentes estudios volverían a utilizar estos servicios evidencia la importancia y la utilidad que se da a los Servicios de Atención e Información Turística del Ayuntamiento de Madrid.

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