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La nube y el comercio electrónico, claves para las pymes

Las Pymes pueden aprovechar mejor que nunca las posibilidades de Internet para mejorar sus ventas. El comercio electrónico permite extender el negocio a cualquier lugar del mundo. Si sumamos el nuevo paradigma de computación en la nube, ese espacio virtual de intercambio de información que pone a disposición de empresas pequeñas y medianas toda la potencia de cálculo que necesitan, las pymes cuentan con dos nuevas oportunidades de expansión y desarrollo.

El Ayuntamiento de Madrid, junto con un grupo de más de cuarenta empresas del sector, lleva más de dos años ofreciendo charlas y consultorías gratuitas para mostrar a las pymes cómo beneficiarse de facilidades como la nube, una herramienta que una empresa puede utilizar durante el tiempo preciso, y pagando exclusivamente por su uso y no por su propiedad. En SIMO Network 2011, que se celebra desde mañana martes, 4 de octubre, y hasta el 6 de octubre en IFEMA, veinte de estos expertos van a impartir de forma ininterrumpida charlas sobre estos nuevos sistemas.
 
Las conferencias tratarán sobre estrategia, marketing y venta online; Cloud computing y pago por uso de aplicaciones; comercio en dispositivos móviles; uso de plataformas e infraestructuras informáticas bajo demanda para empresas de cualquier tamaño; reputación empresarial en Internet; LOPD y propiedad intelectual; comunicaciones y pago seguro, y otros temas de aplicación inmediata a la actividad de las empresas.
 
Paralelamente y de forma continua habrá consultorías gratuitas a medida, donde, durante 30 minutos, un experto resolverá dudas a un máximo de cuatro personas de Pymes que hayan hecho la reserva previamente o en el propio stand.
 
Cisco, Domestika, eInforma, Strato, Ydral, Clarke, Modet & Co, Markarte, Econred, Jimdo, Soluteca, Sage, EmBlue, Tranquinet, Sánchez Crespo,  Nanfor, H&L, Zerocoma, Trebia, Seres, Seisefes, Maviit, Wikreate son las empresas que participan junto al Ayuntamiento en esta edición de SIMO Network, y otras muchas colaboran en el programa de charlas gratuitas diarias que se imparten en las Aulas Madrid Tecnología.
 
Tras el éxito de esta fórmula, aplicada ya por el Ayuntamiento en las dos últimas ediciones, en SIMO Network 2011 el stand del Ayuntamiento de Madrid se desdobla en dos: por un lado, un foro de charlas y debate y, por otro, una zona multiexpositor donde se ubicarán los expertos para atender a los asistentes y resolver sus consultas de forma personalizada.
 
Más de 60.000 empresas de la Ciudad de Madrid han recibido ya información sobre cómo utilizar Internet para vender y producir más y mejor, y más de 5.000 empresarios y profesionales han asistido gratuitamente a alguna de estas charlas, que se celebran a diario en distintos puntos de la Ciudad de Madrid, gracias a los programas Internet-Vende e Internet-Pymes, que gestiona el Área de Gobierno de Economía, Empleo y Particpación Ciudadana desde 2010.

 

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