Nuestro Padre Jesús El Pobre abre la comitiva del Jueves Santo

0
el pobre.jpg

De la iglesia de San Pedro “El Viejo” sale hoy Jesús el Pobre acompañado de María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad. Con 1.800 cofrades, la hermandad es la segunda más numerosa de Madrid, después de Jesús de Medinaceli, y una de las más antiguas, con casi ocho décadas. La talla del Nazareno, del siglo XVIII, es oficialmente de autor anónima, igual que el origen de su sobrenombre de “El Pobre”. Representa a Cristo coronado y maniatado ante Pilatos mientras se lee la sentencia a muerte. La gran dimensión del trono obliga a los anderos a cuidadas maniobras para portar el paso por las estrechas calles del centro y, sobre todo, al salir de su templo. La Virgen, una Dolorosa bajo palio, es obra de Lourdes Hernández, de 1999. La hermandad viste con túnica morada, cinturón ancho de esparto y antifaz morado con la cruz trinitaria sobre el pecho.

Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce nombre en su Soledad sale de la iglesia de San Pedro El Viejo a las 19.00 horas.

Imágenes: Nuestro Padre Jesús Nazareno el Pobre (Anónimo, S. XVIII) · María Santísima del Dulce Nombre, en su Soledad (Lourdes Hernández, 1999).

Acompañamiento musical: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús «El Pobre», propia de la Hermandad (Madrid), en la Cruz de Guía, Agrupación Musical Entre Corona de Espinas, de Sorihuela de Guadalimar (Jaén), en el Cristo y la Banda de Música de la Asociación Musical «La Lira» de Pozuelo (Madrid), en la Virgen.

Organización: Muy Ilustre, Primitiva y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno «El Pobre» y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad.

 Itinerario: Iglesia de San Pedro «El Viejo» (c/ Nuncio, 14), c/ Nuncio, plaza de Puerta Cerrada, c/ San Justo, c/ Sacramento, plaza del Cordón, c/ Cordón, plaza de la Villa, c/ Mayor, c/ Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, c/ Toledo, c/ Cava Alta, c/ Grafal, c/ San Bruno, c/ Cava Baja, plaza de Puerta Cerrada, c/ Nuncio, Iglesia de San Pedro «El Viejo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here