inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nueva alianza para la promoción del turismo gastronómico en Madrid
La empresa municipal Madrid Destino renueva su acuerdo con la Real Academia de Gastronomía y la Academia Madrileña de Gastronomía

Madrid continúa avanzando para consolidarse como uno de los principales destinos gastronómicos de España y de Europa. El Ayuntamiento de la capital, a través de la empresa municipal Madrid Destino, ha renovado hoy el acuerdo que mantiene, desde 2012, con la Real Academia de Gastronomía y la Academia Madrileña de Gastronomía.

Una alianza a través de la cual se pretende promover y divulgar uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, su gastronomía. Una de las mejores señas de identidad de la capital, que se ha convertido en una de las principales motivaciones del visitante y en uno de los elementos más valorados a la hora de elegir un destino.

En virtud de este acuerdo, se promoverán y organizarán actividades para poner en valor la diversidad y calidad de la cocina madrileña, gracias al asesoramiento y a la experiencia aportada por estas dos entidades especializadas.

Entre las iniciativas que se realizarán, destaca la creación de herramientas que favorezcan la mejor difusión de contenidos relacionados con la restauración en Madrid, como una web específica sobre gastronomía o el diseño y edición de publicaciones de información turística centradas en gastronomía.

Impulso al Paseo de la Gastronomía

Otra de las grandes acciones que incluye este acuerdo es el impulso y la difusión de un nuevo modelo del Paseo de la Gastronomía del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid. Un enclave donde se concentran siete de los mejores restaurantes de la capital, ubicados en edificios singulares y que ofrecen una cocina elaborada y de gran variedad.

Madrid, paraíso gastronómico

La ciudad de Madrid cuenta con una excelente oferta culinaria, que está representada en más de 3.000 establecimientos en los que puede degustarse desde la cocina más tradicional y clásica hasta la más sofisticada y vanguardista. Buena muestra de ello son sus restaurantes centenarios, sus tabernas y bares de tapas, sus mercados gourmet o sus 9 restaurantes con estrella Michelin (DiverXo***, Santceloni**, La Terraza del Casino**, Ramón Freixa Madrid**, Club Allard**, Sergi Arola Gastro**, Zalacaín*, Kabuki*, y Kabuki Wellington*).

La gastronomía es también protagonista de la agenda cultural y de ocio de la capital que, a lo largo del año, acoge numerosos eventos vinculados a este arte. Uno de los más destacados es Gastrofestival Madrid, una cita que este año celebra su quinta edición y que, hasta el próximo día 9, está ofreciendo a visitantes y madrileños rutas, catas, talleres, menús a precios especiales y un sinfín de actividades lúdicas.

A ella se suman otros encuentros, como la cumbre internacional Madrid Fusión, Madrid Exquisito, la Feria del a Tapa, el Salón de Gourmets, el Salón Millesimé, Madrid Restaurant Week, o el Summer GastroMad, que hacen de la ciudad uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de la gastronomía.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic