inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nueva versión de comercio inteligente
Madrid estrena Zeerca, una aplicación para realizar ofertas selectivas a través del móvil

Madrid será la primera ciudad del mundo en disponer de una aplicación de smart commerce que permite a los comercios hacer ofertas simultáneas en el momento preciso a través del teléfono móvil. El coordinador de Empleo, Desarrollo Empresarial y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Juan del Álamo, y los presidentes de Zeerca, Belarmino García,  y AcTriball, la asociación de Empresarios Triángulo Ballesta, han lanzado hoy Zeerca, una aplicación de e-commerce en proximidad . 

La presentación ha tenido lugar en el Centro de Innovación del Ayuntamiento de Madrid CIBALL, situado en pleno centro de Madrid, en el barrio de Ballesta, un ejemplo internacional de revitalización urbana y modernización del pequeño comercio. Zeerca es un servicio pionero y universal para Smartphones que supone una revolución para el comercio, aunando las ventajas del comercio electrónico con el comercio tradicional y aumentando su visibilidad frente a su competencia local.
 
A través de una sencilla aplicación para smartphones, la aplicación dota a los comercios de una herramienta de promoción para clientes, que les permite ajustar en tiempo real la promoción que ofrecen y la demanda de impulso del consumidor, optimizando los picos y valles de su oferta y contribuyendo a la fidelización de sus clientes a largo plazo, mejorando la relación con ellos y la calidad percibida por estos.
 
El consumidor recibe las ofertas más adecuadas a sus patrones de comportamiento, movilidad y grupo de relación en su Smartphone a través de la aplicación, pero la compra se realiza en el propio establecimiento por lo que la venta está siempre en manos del comercio. Para el consumidor, se trata de un servicio de valor añadido que le permite acceder a ofertas exclusivas y a un tipo de servicio premium exclusivo y personalizado de cada comercio, a través de entornos sociales y de una manera sencilla y divertida, permitiendo además el intercambio y la difusión de dicha aplicación para que su entorno pueda beneficiarse también de sus ventajas.
Impacto
La aplicación incrementa la competitividad del comercio minorista tradicional con nuevas formas de atraer y fidelizar a los clientes, aprovechando los últimos desarrollos tecnológicos y permitiendo dar un salto significativo en la experiencia del usuario en la relación con el comercio. Un avance que está directamente relacionado con el cambio de paradigma del móvil y PC al Smartphone, y que representa una oportunidad de innovación a muy bajo coste para el pequeño comercio que permita la modernización y dinamización de este sector.
 
Se trata de un modelo tecnológico pionero en el mundo que utiliza el potencial de los smartphones, explotando las dimensiones SOcial, LOcal y MÓvil (SOLOMO) del nuevo comercio electrónico.
 
Madrid ha sido elegida como la primera ciudad del mundo en disponer de una aplicación de smart commerce inspirada en entornos SOLOMO, que será complementada con un proyecto del MIT entorno al estudio y entendimiento de los patrones de movilidad de las personas en las ciudades. La tecnología desarrollada por Zeerca se irá implantando de forma progresiva en otras ciudades españolas y europeas en los próximos tres años.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic