Nuevo acuerdo de no disponibilidad de 26,8 millones para cumplir con Hacienda

0
160424_Madrid_Pleno_Abierto_1.jpg

El Ayuntamiento de Madrid, con los votos favorables en solitario de Ahora Madrid y la abstención del resto de formaciones, ha aprobado en comisión extraordinaria un tercer acuerdo de no disponibilidad por valor de 26,8 millones de euros. Con el acuerdo se intenta llegar a los 104 millones de euros que se pactó con Hacienda tras el ‘no’ al Plan Económico-Financiero (PEF) del consistorio.

El remanente procede de la Agencia Tributaria, Equidad o Gerencia de la Ciudad. Algunas de estas se financiarán ahora como Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), es decir, con el remanente de tesorería del ejercicio de 2016. También de la reducción de transferencias a la EMVS dado un exceso de capital, y otras proceden de bajas en las licitaciones. Esta última medida aprobada por el Ejecutivo local se suna a los otros dos acuerdos de no disponibilidad: uno de 63,8 millones y un segundo de 13,9, que se une a los 26,8 millones de este miércoles.

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha esgrimido “dificultades técnicas” que impedían aprobar un acuerdo único de 104 millones, como era lo acordado entre Hacienda y Ayuntamiento para un primer plazo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here