inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El nuevo protocolo anticontaminación entrará en vigor el 8 de octubre
El nuevo protocolo contra la contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) de Madrid entrará en vigor el próximo 8 de octubre, según ha informado hoy la coordinadora general de Medio Ambiente y Movilidad, Paz Valiente, que ha indicado que se han presentado 18 alegaciones y enmiendas al texto inicial.

Paz Valiente ha dado esta información en la comisión municipal de Medio Ambiente y Movilidad cuando el concejal de Ciudadanos Sergio Bravezo ha preguntado por este protocolo y ha afeado que en los tres años de gobierno ha habido "tres modificaciones de protocolo y tres incumplimientos de los índices de calidad del aire".

El nuevo protocolo se aprobará de forma definitiva para su puesta en marcha el 8 de octubre, previa preparación de una campaña de difusión e información de las medidas que contiene. Si no cambia sustancialmente con respecto al texto aprobado de forma inicial en Junta de Gobierno en junio, el protocolo contará con cinco escenarios de restricción, uno más que el actual, y afectará tanto a los coches como a las motocicletas en función de sus distintivos ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Será más restrictivo que el actual -en vigor desde enero de 2016-, lo que permitirá al Ayuntamiento de Madrid reducir de forma más drástica las emisiones de dióxido de nitrógeno (No2) en picos de contaminación. Seguirá habiendo tres niveles -preaviso, aviso y alerta- en función de los cuales se irán aplicando los distintos escenarios de restricción.

Con el "compromiso" de proteger la salud de los madrileños, el nuevo protocolo anticipará las restricciones a la circulación que además afectarán a los vehículos más contaminantes y no a la mitad de la flota según tengan matrícula par o impar, como sucede ahora. En cuanto a los escenarios, el primero será de aviso e información, en el segundo habrá una limitación del aparcamiento en la zona SER a los vehículos que no sean CERO o ECO y no podrán circular por el centro los coches sin distintivo ambiental. Hasta ahora no se restringía la circulación en este escenario.

En el escenario 3, la restricción de circulación se extenderá al conjunto de la ciudad para todos los coches que carezcan de etiqueta ambiental.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic