inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 22 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/01/2012 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La calidad del aire sigue incumpliendo los valores marcados por la UE, según Ecologistas en Acción.
Nuevo suspenso para la calidad del aire madrileño
Ecologistas en Acción denuncia “la indefensión de los madrileños ante este grave problema de salud pública”.

Un año más, la calidad del aire en Madrid sigue incumpliendo los valores límite marcados por la legislación europea. Así lo refleja un informe elaborado por Ecologistas en Acción, a partir de los datos sobre contaminación atmosférica publicados por el propio Consistorio madrileño. En concreto, el aire de la capital vuelve a rebasar valores límite legales para tres contaminantes: dióxido de nitrógeno, partículas en suspensión y ozono troposférico. Sólo las estaciones de fondo urbano, situadas en grandes parques como El Retiro o las estaciones suburbanas (Casa de Campo, Juan Carlos I y El Pardo), registraron valores inferiores al valor límite anual.

Repunte preocupante
A pesar de la tendencia a la baja del tráfico en los últimos años, los ecologistas alertan de un repunte en la contaminación en la ciudad con respecto a años anteriores, principalmente motivado por factores climatológicos. Sin embargo, según denuncian, Madrid lleva más de un año sin un plan de reducción de la contaminación. Un proyecto necesario que podría evitar “las graves repercusiones para la salud que la actual situación puede generar en la población”, afirman.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic