inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nuevos paros en Metro por la crisis del amianto, exigiendo la dimisión de Carabante
El sindicato de los maquinistas ha organizado varios paros a lo largo del día de hoy, además del martes y el viernes de la próxima semana

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (S.C.M.M) se concentrará a lo largo del día de hoy, viernes 9 de marzo, a las puertas de la Asamblea de Madrid con pancartas para pedir la dimisión del consejero delegado de Metro de Madrid Borja Carabante. Tanto éste como sus antecesores “han ocultado durante años información a todos los trabajadores sobre la crisis del amianto”, advierten desde la organización, motivo por el cual los maquinistas han convocado nuevos paros, además del de hoy, los días13 y 15 de marzo.

Los paros irán desde las 9:00 hasta las 15:00 horas, intervalo de tiempo en el que desde el sindicato pedirán la dimisión de Borja Carabante y la incorporación de un nuevo dirigente al cargo, “más competente y con menos intereses personales que piense en la salud y bienestar de todos los trabajadores de Metro de Madrid”.

Igualmente, la organización recuerda que la Fiscalía ya ha abierto diligencias penales en el caso del amianto tras el acta remitida por la Inspección de Trabajo de Madrid y que la Policía Judicial está tomando declaración a todas las partes. Insisten en que se trata de la salud tanto de trabajadores como de usuarios y que ya son dos los casos de trabajadores con asbestosis a causa de la inactividad y falta de compromiso de quienes han dirigido Metro de Madrid en los últimos años para eliminar el amianto que aún existe en el metro de Madrid.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic