inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 15 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Obama y otros cinco premios Nobel acuden a Madrid en la I Cumbre de Economía Circular e Innovación
Madrid ha sido la ciudad elegida por Advanced Leadership Foundation para celebrar la tercera cumbre sobre economía verde.

Después del éxito obtenido durante dos ediciones en Argentina, esta es la primera vez que la Fundación desarrolla en España dicha cumbre bajo el epígrafe Economía Circular e Innovación y que reunirá a los referentes más importantes del mundo en materia de sostenibilidad, ciencia y economía.

En la Cumbre de Economía Circular e Innovación www.cumbrealf.org se darán cita referentes mundiales vinculados a la ciencia, la economía y el desarrollo sostenible. Más de 1.000 participantes españoles de empresas, líderes comunitarios, instituciones y gobiernos debatirán la importancia de este tipo de sistema para el desarrollo económico y social de nuestro país.

El objetivo principal de esta cumbre es el de formar a 300 nuevos líderes verdes de opinión de toda España acerca de los beneficios de la economía circular. Dichos líderes serán seleccionados por la Advanced Leadership Foundation, y durante toda la jornadacompartiráncon los ponentes invitados su visión sobre este modelo de economía. Además, se reforzarán las habilidades necesarias para comunicar su importancia de manera efectiva en sus propias comunidades y zonas de influencia. El compromiso de cada líder consistirá en dar durante los próximos doce meses al menos diez ponencias públicas para transmitir los valores de la economía circular. En un año, se habrán dado 3.000 conferencias en España y ellos pasarán a formar parte de una de las redes más importantes en materia de sostenibilidadde Iberoamérica.

Advanced Leadership Foundation (ALF) confirma la participación de cuatro premios Nobel en la Cumbre. Sir Christopher A. Pissarides y Finn Kydland, galardonados con el Nobel de Economía en 2010 y 2004 respectivamente, Barry Barish, Nobel de Física en 2017, y Erwin Neher, Nobel de Medicina en 1991 formarán, junto con otros expertos internacionales de primer nivel, a los futuros líderes españoles en economía verde. Estos ponentes acompañarán al 44º presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ofrecerá la conferencia magistral de clausura.

“La transición a la economía circular a nivel local, regional, nacional e internacional pasa necesariamente por la implicación de la sociedad civil. De ahí la importancia de esta Cumbre como punto de partida para el nacimiento de una red de líderes de opinión con influencia entre la población”, afirma Juan Verde, presidente de ALF. Éste continúa explicando que “hemos escogido España como sede para acoger la Cumbre de Economía Circular e Innovación por ser un país que tiene todos los recursos y posibilidades para convertirse en un modelo a seguir a nivel mundial. No solo tiene sentido ético y moral apostar por la innovación y la competitividad, sino que también tiene sentido económico apostar por el modelo productivo hacia una economía verde, porque lo que hay en juego es la vida y el futuro de las próximas generaciones”.

La Fundación Advanced Leadership (ALF) es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Washington DC y delegaciones en Madrid y Buenos Aires, comprometida con la identificación y formación de líderes mundiales.  ALF desarrolla programas de desarrollo laboral (prácticas profesionales) y de formación ejecutiva, en EEUU y en el exterior, orientados a dotar de las herramientas necesarias a jóvenes profesionales, y las habilidades y conexiones corporativas para adquirir una ventaja competitiva. Para más información www.advancedleadershipfoundation.org









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic