inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 17 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Obras de calidad en las calles de Madrid
La Junta de Gobierno destinará 895.400 euros al contrato para controlar los trabajos en la vía pública.

Las obras de conservación y de urbanización de ejecución pública a cargo de particulares, así como las obras en la vía pública ejecutadas bajo licencia o autorización de la Dirección General de Vías y Espacios Públicos -generalmente acometidas o canalizaciones de renovación de red- tienen que pasar determinados controles de calidad. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy destinar 895.400 euros al contrato de servicios para el control de calidad de todas estas obras.

 

El control de calidad incluye la toma de muestras, ensayos de laboratorio y de campo para el control de calidad de materiales, del proceso de ejecución de las obras y de las unidades de obra terminadas. Ese control es necesario para que los técnicos municipales puedan verificar y comprobar la calidad y la adecuación a los pliegos técnicos de los materiales y unidades que forman parte de las obras, tanto las que ejecutan terceros, como las compañías de servicios, como aquellas que gestiona directamente la propia administración.

 

Mediante este contrato se llevarán a cabo durante la ejecución de las obras, todos los controles de calidad que, a juicio de la Dirección de Obra, sea necesario realizar para comprobar el cumplimiento de las especificaciones establecidas en los Pliegos de Condiciones Generales y Particulares de cada Proyecto. El plazo de ejecución es de un año, con posibilidad de prórroga de un año.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic