Ocupan una rotonda para leer en el Día del Libro

0

Más de una veintena de personas ocuparán hoy una rotonda de Leganés a las 19.23 horas para leer con motivo del Día del Libro, tal y como propone la iniciativa ‘Islas en el asfalto’, una creación colectiva multidisciplinar que desarrollará una acción de performance, fotografía, danza y video.

Según informó hoy el Colectivo Imáyina, éste proyecto nace con la idea de "alterar estéticamente la realidad urbana, dotando a las rotondas de situaciones cotidianas que no deberían realizarse en ese lugar, como en este caso será leer, invadiendo momentáneamente el único cometido de esas islas en el asfalto".

La intervención se realizará en el ‘Homenaje a la Lengua Española’ de Aurelio Teno, emplazado en una rotonda que contiene un monumento de un libro en gran formato en el que hay una imagen de Don Quijote sentado.

En él se ubicarán 23 personas en el espacio con libros y en actitud de lectura individual, concentrados, evocadores y disfrutando del enclave.

Durante los 23 minutos de intervención, autorizada por el Ayuntamiento de Leganés, se reducirá la velocidad del tránsito de vehículos con la ayuda de la Policía Municipal.

Imáyina indicó que el legado monumental que contiene Leganés, junto con la singularidad del espacio que ocupa el número de rotondas, "hacen de este proyecto una manera de querer mostrar y compartir ese espacio circular con los ciudadanos y su derecho de  habitar de manera más sosegada en la atmósfera apresurada que les rodea".

La organización prevé realizar diferentes acciones a lo largo de los próximos meses en distintas rotondas, las cuales mostrarán "una visión más global de la finalidad expresiva de la obra artística".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here