inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 13 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La oferta de habitaciones en pisos compartidos aumenta un 80% respecto a 2009
Según los datos de idealista.com

La oferta de habitaciones en pisos compartidos se ha disparado en Madrid, con 4.825, esto es, un 80% más que en 2009, mientras que su precio ha caído un 4,8 por ciento, hasta una media de 353 euros, según Idealista.com.

La crisis es la causa señalada por Idealista para explicar la reactivación de este mercado. Y es que la oferta de alquiler de habitaciones en pisos compartidos se ha disparado un 70,7% en el último año, hasta las 7.889 disponibles actualmente en el mercado, según el portal.

La situación económica también ha provocado que la demanda de habitaciones en pisos compartidos se duplique, dado que el portal inmobiliario ha constatado un aumento del 94,4% en las búsquedas de este tipo de producto también en el último año.

Además, el tiempo que de media se dedica a encontrar inquilino para una habitación se ha reducido en un 12%, de forma que se llega a los 48 días, frente a los 55 días de un año antes. Con todo, el precio de este tipo de soluciones habitacionales ha registrado una "ligera caída" del 1,9% en el último año, y se sitúa en una renta media de 334 euros por habitación y mes.

Según 'Idealista', el perfil de las personas que comparten piso corresponde al de un joven de 28 años de edad, no fumador y que ni tiene ni admite mascotas. El portal señala que la mayor parte de las viviendas compartidas se concentra en las zonas más céntricas de las grandes ciudades.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic