inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 16 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ópera, pop, teatro y vampiros
Agenda cultural madrileña, de todo para todos: desde Carmen o la proyección de On vampyres and other symptoms hasta la actuación de Sinodie

Carmen fue una gitana cigarrera y trianera, cuya vida y muerte, entre el primer cuarto del siglo pasado, generó una leyenda popular. Mujer entre dos hombres, se convirtió en seña de las revueltas reivindicativas de los derechos feministas. Tanto que surgió una ópera andaluza de cornetas y tambores que lleva su nombre. "Carmen", de Salvador Távora, colgará hasta el 11 de diciembre en la sala principal del Teatro Español. 

En el escenario tres parejas y un músico que toca varios instrumentos.  Cada una de las parejas baila su relación, sus emociones. Todos comparten cierto sentido de un inminente desastre, una danza dinámica y explosiva y un intenso lenguaje expresivo. Con música original del compositor e intérprete inglés Jim Pinchen, Lugares extrañamente desastrosos es la nueva creación de Thomas Noone Dance, con la que festeja su décimo aniversario en los escenarios. Y lo hace en la Sala Guirau del Fernán Gómez dentro del festival Madrid en Danza 2011. Hoy jueves, 24 de noviembre, será la última oportunidad.
 
Sin salir del teatro pero ahora en el Conde Duque, Saltar sin Red, de Fernando J. López. La compañía Factoría Estival de Arte, grupo Residente del Centro Cultural Orcasur (Usera), se sube a las tablas de Conde Duque hasta el 27 de noviembre para presentar la historia de seis jóvenes que se enfrentan a su futuro. Acaban de cumplir los veinte y están ansiosos por comerse el mundo. En sus manos, un sinfín de herramientas digitales para lograrlo. En su cabeza, un sinfín de dudas. 
 
Una de vampiros
 "Anoche soñé que volvían. Creo que está a punto de suceder algo". El último guión que está escribiendo José R. Larraz, junto a algunos momentos de sus películas, nos sumergen en el mundo onírico y misterioso de este autor de 82 años e indagan sobre el origen de su amor por el miedo. El viaje que realizó al Festival de Cine Fantástico de Sitges para recibir el premio homenaje por su película de culto Vampyres (1974) muestra a Larraz como contador de historias, pero sobre todo desvela que la suya propia encaja en sus ficciones. On vampyres and other symptoms se proyectará  hasta el mañana viernes, 25 de noviembre, a las 17 horas en la Cineteca de Matadero Madrid.
 
Un circo, una sala de conciertos
Son una de las grandes bandas del pop nacional, y ahora llegan con un nuevo disco. Sinodie ya tiene nuevo álbum: El Bosque supone un nuevo hito en la trayectoria del trío barcelonés, y lo presentarán en Madrid a lo grande, bajo la carpa de Circo Price. Les acompañarán Mucho, la formación surgida de The Sunday Drivers y una de las grandes promesas del rock nacional. La cita, hoy jueves, 24 de noviembre.
 
Sigue sonando a jazz
El festival de Jazz de Madrid continúa esta semana trayendo lo mejor del jazz. Por el Conde Duque pasarán el legendario guitarrista australiano Tommy Emmanuel (jueves, 24 de noviembre), el proyecto de flamenco fusión Taifas (viernes, 25 de noviembre), el dúo formado por Celia Mur y Nono García (sábado 26 de noviembre) y las composiciones propias dentro del jazz moderno bajo las influencias de diversos estilos musicales argentinos del trío Sacri Delino (domingo, 27 de noviembre).
 
Antes del concierto, una posibilidad es pasarse por la exposición que acoge el Conde Duque. Recibe a uno de los máximos representantes de la escultura figurativa del siglo XX. Marino Marini llega por primera vez a Madrid gracias a una muestra que permanecerá desde hoy y hasta el próximo 19 de febrero en la sala 3 del antiguo cartel.
 
Continuando con exposiciones, el Museo de la Ciudad acoge la muestra La Codorniz 1941-1978 un homenaje que coincide con el 70 aniversario del nacimiento de la revista, y tres décadas del fallecimiento de Álvaro de Laiglesia, que fue su director durante treinta y tres años. Por sus páginas pasaron algunos de los dibujantes más representativos del humor español del siglo XX. Todo un hito en la historia del periodismo español.
 
En el mes de marzo de 1886 veía la luz el primer número del periódico El socialista. El Museo de Historia acoge una exposición que recorre, a través de paneles, fotografías y objetos, la historia de esta publicación, cuyas páginas sirven también como reflejo de la evolución social y política de España.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic