La ‘operación bikini’ se extiende a los hombres

0

Según los datos recogidos por el Grupo de Apoyo Nutricional (GAN), Madrid lidera junto a Navarra, Cataluña y País Vasco el ranking de comunidades donde más hombres se someten a la llamada ‘Operación Bikini’ con un 50%.

En España, las cifras del GAN sitúan en un 40% la media de hombres que se ponen a dieta ante la llegada del verano. Los extremeños y los andaluces están a la cola de este ranking donde sólo el 30% de los varones está a dieta por estas fechas. El estudio también indica que en la última década se ha incrementado el número de hombres que deciden ponerse a dieta antes del periodo estival y perder los quilos acumulados durante el invierno.

Según los profesionales, para el 80% de los hombres ponerse a dieta significa aumentar la actividad física -ir al gimnasio o practicar bicicleta o footing- y restringir ciertos alimentos. Un 95% de los hombres a dieta afirma haber eliminado la cerveza y las bebidas carbónicas de su alimentación.

Geles Duch, nutricionista y responsable del Área de Nutrición de GAN, alerta del peligro de las dietas de la conocida Operación Biquini: "Adelgazar requiere un cambio de alimentación y de hábitos que no puede ni debe realizarse de forma drástica en un periodo corto de tiempo. Cualquier dieta debe hacerse bajo la supervisión de un profesional sanitario que permita perder peso de forma saludable".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here