Operación en Madrid contra los lateros

0
image.jpg

Policía Municipal, en colaboración con las empresas dedicadas al comercio y la hostelería de la ciudad, continúa con los dispositivos previstos para erradicar la venta ambulante y el fenómeno, ya conocido como los "lateros".

Este ultimo fin de semana, con la participación de alrededor de 50 agentes, distribuidos por la zonas céntricas de Madrid, se saldó con  mas de 200 actas por venta ambulante y 6.480 latas de cervezas decomisadas, además de otras denuncias relativas a infracciones a las ordenanzas municipales.

Esta es la segunda de las operaciones realizada por Policía Municipal contra el fenómeno de los lateros desde que comenzó el verano. Reforzar la presencia policial en las zonas de ocio nocturno, controlar la venta ambulante y el consumo de bebidas alcohólicas, forma parte de los cometidos que tienen los agentes que componen este operativo.

Uno de los objetivos perseguidos por esta iniciativa es concienciar a los consumidores de los problemas y perjuicios que puede acarrear el fomento de la venta ambulante ilegal en nuestras calles. El desorden, la falta higiene, el incumplimiento de la normativa de sanidad y de los requisitos para la venta de productos alimenticios y el grave perjuicio económico que acarrea esta actividad ilegal, son consecuencias que todos de algún modo sufrimos y pagamos si compramos a estos vendedores itinerantes.

La realización de este tipo de actividad infringe la Ley 5/2002 que establece las limitaciones a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además, la venta callejera de productos alimenticios sin autorización, infringe la Ordenanza Municipal de Venta Ambulante, y es catalogada como infracción grave, con multas que van desde 150,26 hasta 1.202,02 euros.

Coincidiendo con la época estival y desde que se inició la campaña, ya son casi 10.000 las latas decomisadas solo en el distrito de Centro y más de 400 actas realizadas por venta ambulante.  Si bien, la Policía Municipal lucha a diario contra este tipo de negocio ilegal, en lo que va de año ya son más de 2.500 las intervenciones en materia de venta ambulante y  de 13,5 las toneladas de productos alimenticios retirados de la venta callejera./ 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here