inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La oposición acusa a Carmena de usar la comisión de Cultura para autopromoción
Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, el PP, PSOE y Ciudadanos, han denunciado hoy que la alcaldesa, Manuela Carmena, pervierte el funcionamiento de la comisión de Cultura para autopromocionarse, por lo que han rechazado intervenir en el debate de una comparecencia de la regidora.

(EFE). "No nos facilita la información hasta el mismo día y la necesitamos, dispone del orden del día como mejor le conviene", han reprochado en la comisión de Cultura de hoy Isabel Rosell (PP), Mar Espinar (PSOE) y Sofía Miranda (Cs) cuando la alcaldesa y delegada de Cultura exponía un proyecto para señalizar mejor los puntos turísticos de Madrid durante una comparecencia a petición propia en la comisión municipal del ramo.

En su turno de palabra en la comparecencia, las tres ediles han leído un manifiesto pactado en el que han reprochado a Carmena su actitud de "intentar anular el espíritu" de la comisión. "No tenemos nada más que añadir ni nada más que escuchar mientras usted no cambie de actitud", han leído las portavoces de los tres grupos de la oposición. "Gobernar es hacer un Madrid mejor entre todos", le han recordado las tres concejalas.

Además, la han acusado de pervertir la comisión, de convertirla en "un instrumento de autopromoción" y de disponer del orden del día como mejor le conviene a su agenda de alcaldesa. También le han reprochado que sea alcaldesa y delegada de Cultura al mismo tiempo.

Carmena, "sorprendida" por la reacción de las tres ediles, les ha pedido que le digan "exactamente" qué quieren y les ha ofrecido reunirse para que se lleven a cabo sus peticiones. "No acabo de entender qué es lo que ustedes quieren", ha dicho la alcaldesa tras asegurar que de sus palabras entendía que todos los grupos están "enfadados" por cómo se llevan a cabo sus comparecencias para dar cuenta de los proyectos municipales en la comisión municipal.

"Me ha sorprendido un poco la actitud de hoy mismo", se ha quejado la regidora para acto seguido recordar a las portavoces de la oposición que ya les dio el programa completo de todas las actividades que se llevan a cabo en el área y que, aunque no les ha facilitado la presentación de hoy, "son datos que ya se conocen". Pese a la queja y su silencio durante la comparecencia, las tres ediles han permanecido en la comisión de Cultura para formular sus preguntas de control a la labor del Gobierno municipal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic