La oposición pide que se convoque un Consejo de Administración Extraordinario de la EMT

0

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid han solicitado a Ana Botella, como presidenta de la EMT, que se celebre un Consejo de Administración Extraordinario de esta empresa. Según los estatutos de la EMT esta reunión tiene que ser convocada en el plazo máximo de 15 días.

Exigen que en este Consejo de Administración se delibere sobre el proyecto de fusión por absorción de la empresa Madrid Movilidad S.A., y que se analice toda la documentación contenida en el expediente del proyecto.

Tanto el PSOE como IU recuerdan que la actitud del PP en este proceso ha sido intolerable, que la única información que han facilitado a la oposición ha sido un anuncio de Ana Botella el 27 de diciembre en los medios de comunicación sobre la fusión de la EMT y Madrid Movilidad y que hasta la fecha no disponen de ningún documento ni informe que avale su viabilidad.

La responsable de Movilidad en el grupo municipal de IU, Raquel López, explica que “ante la falta de información y la prepotencia que está demostrando el gobierno municipal exigimos que nos justifiquen ya con números la fusión de ambas empresas y que, tanto los servicios como los puestos de trabajo, se garanticen”.

La portavoz socialista en Medio Ambiente y Movilidad, Ruth Porta, advierte que “no vamos a consentir que el futuro de la principal empresa municipal, con un patrimonio de cientos de millones de euros y una plantilla de más de ocho mil trabajadores, esté en vilo y dependa de los caprichos de un equipo de gobierno irresponsable, incapaz de explicar lo que hace y por qué lo hace”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here