inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

La oposición tacha de "vergüenza" las deficiencias detectadas en Madrid Destino

Los grupos políticos PP, PSOE y Ciudadanos pedirán las pertinentes al Ejecutivo después de conocer los datos de una auditoría realizada por Intervención en la empresa Pública y desvelada por El Mundo

Los grupos de la oposición en Cibeles han denunciado las “graves deficiencias” halladas en la empresa pública Madrid Destino a tenor de los datos de la auditoría realizada por el departamento Intervención del Ayuntamiento de Madrid, y cuyo informe ha sido revelado por el diario El Mundo. En el documento se advierte de falta de control en el área de personal y en los fondos, así como “incumplimientos” en los principios de publicidad, imparcialidad y profesionalidad durante la etapa de gestión de Celia Mayer, cuando ésta se encargaba del la Concejalía de Cultura -de la que depende Madrid Destino-.

“Es de vergüenza”, coincidían a la hora de definir la actuación del Ejecutivo de Manuela Carmena los partidos de la oposición. Si bien el equipo de Gobierno, a raíz del informe, ha atajado algunos de los aspectos comprometedores de la gestión realizada en la empresa pública, PP, PSOE y Ciudadanos avanzan que pedirán responsabilidades. “El gobierno actual ha convertido Madrid Destino en un cajero y lo ha considerado un cortijo”, asevera la edil conservadora, Isabel Rosell, al tiempo que exige explicaciones por parte de Ahora Madrid.  

“Las prácticas en la empresa no eran las correctas tanto en lo referente a las contrataciones, como en el control de las subvenciones”, declara la concejal del PSOE, Mar Espinar, al citado medio de comunicación. “Estamos hablando de temas graves que deberían tener responsabilidades políticas de aquellos que estuvieron al frente de Madrid Destino en esa etapa”, continúa denunciando la socialista para pedir a continuación que la mandataria de Madrid actúe ante estas “disfunciones”. Por su parte, la representante de Ciudadanos, Sofía Miranda, habla de “improvisación” y falta de planificación, y reprocha a Carmena que se mantuviese en silencia a pesar de que ya conocía los datos de la auditoría desde noviembre del año pasado. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic