Una organización de automovilistas pide ante el TSJM la paralización de Madrid Central

0
fichero_43364_20181128 (1).jpg

La organización en defensa de los conductores, Automovilistas Europeos Asociados (AEA), ha acudido al Tribunal Superior de Justicia (TSJM) para solicitar la suspensión cautelar de la entrada en vigor de Madrid Central, prevista su puesta en marcha para mañana, viernes 30 de noviembre. El recurso presentado por dicho colectivo se sumaría al presentado por la Comunidad de Madrid, la agrupación popular del Ayuntamiento de Madrid y la asociación Dvuelta.

AEA sostiene que la ordenanda de Movilidad y el acuerdo de la Junta de Gobierno del 29 de octubre, fecha en la que dicho órgano aprobó la gestión de Madrid Central, son “ilegales” al entender que la iniciativa infringe “el principio de jerarquía normativa” y porque resultan “gravemente perjudiciales para los derechos de cientos de miles de automovilistas madrileños”.

En el recurso, la organización esgrime como argumento para paralizar la implantación de Madrid Central en una supuesta incongruencia entre la ordenanza aprobada en Pleno, en la que se indica la obligación de exhibir el distintivo ambiental en los vehículos a partir del 23 de abril de 2019, y el acuerdo de Junta de Gobierno, que anticipa su exhibición al 30 de noviembre.

Por otro lado, la asociación también sostiene que por olvido o negligencia,  “en dicho precepto sólo se contempla la posibilidad de obtener la tarjeta de residente para estacionar sin limitación en el SER a los propietarios de vehículos clasificados como furgonetas de hasta 3.500 kgs. derivados de turismos y vehículos mixtos, excluyendo a los propietarios de turismos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here