Ortega Smith admite que no le preocupa la querella de familiares de las ‘Trece Rosas’

0
EIFeNI8WwAAzgKB.jpg

La querella contra el edil, presentada por descendientes de las mujeres fusiladas y por la Asociación Centro Cultural Trece Rosas, hace alusión a una entrevista en TVE en la que Ortega Smith dijo: “Cómo se ha mentido en la historia hablando de algunas que llamaban las ‘Trece Rosas’ y resulta que lo que hacían era torturar, violar y asesinar vilmente…” y que “…cometieron crímenes brutales en las checas…”. En declaraciones a los medios, Ortega Smith se ha refrendado en que “en las checas” de Madrid se cometieron “torturas”, “violaciones” y otros “crímenes”, en los que participaron “algunos partidos” a los que, ha agregado, “hoy se les llena la boca hablando de democracia y nos dicen al resto que nos lavemos la boca”.

“Los mismos que se ponen muy nerviosos cuando les recordamos la historia de los crímenes en Madrid son incapaces de aprobar una resolución que condena al marxismo y al leninismo”, ha añadido, en referencia a la iniciativa de Vox, aprobada hoy en el pleno del Ayuntamiento de Madrid con el apoyo de PP y Cs, para celebrar el 23 de agosto el día de las víctimas del marxismo. Ortega Smith ha subrayado en que afronta con tranquilidad la querella en su contra, porque al ser abogado lleva “toda la vida en procedimientos judiciales” y los considera “extraordinarias oportunidades” para expresar los “argumentos” de cada uno.

Según recoge la propia querella contra el concejal, las ‘Trece Rosas’ fueron “trece jóvenes mujeres fusiladas en Madrid cuando ya se había declarado el final de la guerra civil” después de que “todas ellas fueran detenidas entre los meses de abril y mayo de 1939 y se les abriera un consejo de guerra”. Añade que “eran militantes del Partido Comunista y de las Juventudes Socialistas Unificadas (menos una de ellas) razón por la que fueron detenidas, y salvo dos de ellas tenían edades comprendidas entre 18 y 24 años, y por eso se las vino a llamar las ‘Trece Rosas'” y recalca que “nunca se les imputó delito alguno contra las personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here