inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Ortega Smith defiende estudiar a Primo de Rivera frente a "un discurso único"

Después de trascender a la opinión pública el vídeo en el que se observa al candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, elogiar la figura de José Antonio Primo de Rivera, el también secretario general de la formación verde ha defendido el derecho a estudiar personajes históricos como el fundador de La Falange frente a quienes desean escribir “un discurso único” en el que sólo se pueden abordar personajes comunistas como Dolores Ibárruri ‘La Pasionaria’ o Santiago Carrillo. 

La homologa de Ortega Smith en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, salió al paso de su compañero de partido tras conocerse el contenido de los vídeos, los cuales fueron realizados el pasado noviembre; en los mismos se escucha al secretario general de Vox afirmar que Primo de Rivera es "uno de los grandes hombres de la historia". La candidata a la Presidencia autonómica respondió que "los españoles ya hemos dejado atrás a la Falange y al franquismo y muchos ni los hemos conocido".

Por su parte, Ortega Smith ha apuntado que Primo Rivera, al igual que "otros cientos de políticos, historiadores o filósofos" son una "parte de la historia" y se debe tener la "valentía de encarar el estudio de la historia con libertad". "Nadie nos va a decir si podemos estudiar a unos personajes de la historia y a otros no", ha subrayado para a continuación aseverarque "hay ideas totalitarias" que tratan de escribir un "discurso único" o fomentar las "leyes de la desmemoria histórica".

"Vamos a defender que se pueda estudiar libremente a cualquier personaje de la historia, que se tenga libre opinión sobre ese personaje y que cada persona pueda valorarlo como le dé la gana", ha insistido para insistir en su reivindicación de la libertad de opinión "le parezca bien a no sé qué medio de comunicación" o a los que crean comisiones de memoria histórica. Preguntado sobre si estudiar a Primo de Rivera era incompatible con el rechazo a los totalitarismos, Ortega Smith se ha parapetado en la “libre opinión”. 


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic