inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se otorgó un contrato de 775.000€ a Tangente con un informe de un exconcejal de Ahora Escorial
El actual funcionario del área de Medio Ambiente realizó el informe subjetivo del proceso de adjudicación, según El Mundo

Un funcionario adscrito al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y que ejerció como concejal de Ahora Escorial en 2015 elaboró el informe subjetivo correspondiente al procedimiento de adjudicación de un contrato de 775.000 euros a una firma del grupo Tangente: Heliconia. Ésta sociedad se encuentra en el punto de mira por la relación que guarda con el equipo de Gobierno actual.  

Según avanza el diario El Mundo, el jefe de Unidad Técnica de Estudios estudió las ofertas con las que cuatro empresas se presentaron al concurso público abierto para la adjudicación de un servicio de huertos urbanos. Entre éstas se encontraba la citada firma de Tangente. El funcionario fue el encargado de valorar los criterios subjetivos de las distintas propuestas, es decir, aquellos parámetros no valorables en cifras o porcentajes; en este caso en concreto se estudió el organigrama, el diseño del huerto, el cronograma de actuaciones, el plan de comunicación y coordinación, el plan de ejecución, la evaluación de los trabajos y el plan de seguridad. En este apartado subjetivo se podían adjudicar hasta un máximo de 25 puntos, de los 100 con los que se ponderan las ofertas -los 75 puntos restantes se califican en función de criterios objetivos-

En la valoración objetiva, tanto Heliconia junto a otra de las empresas que concurrió al proceso obtuvieron la máxima puntuación en cuanto a criterios objetivos (75). Sin embargo, el desempate se resolvió a favor de Heliconia, ya que obtuvo mejores cifras en en análisis subjetivo. El jefe de Unidad Técnica de Estudios no especifica ningún aspecto negativo en la propuesta de Heliconia. 

Se da la circunstancia, según informa el diario El Mundo, que el funcionario se presentó a las elecciones municipales de 2015 encabezando la lista de Ahora Escorial, formación que integra a miembros de Podemos, Equo e independientes -una estructura similar a la candidatura con la que se presentó Ahora Madrid-. La agrupación obtuvo cuatro concejales, entre ellos el mencionado empleado de Medio Ambiente. Éste renuncio a su cargo en octubre de 2015.

Asimismo, desde Tangente han aclarado al citado medio que “Heliconia no tiene ninguna relación con Podemos, y es absurdo que se establezca esa relación a través de Tangente, porque el contrato es de Heliconia, no de Tangente. Las socias de Tangente son autónomas, no tienen que rendir cuentas a Tangente”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic