Los paneles informativos de Madrid Central tardarán hasta 5 meses en colocarse

0
SecciónSomos (21).JPG

El director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, Francisco López Carmona, ha informado hoy en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad de que los trámites para adjudicar estos paneles durarán un mes y medio y que se prevé que estén plenamente operativos en un plazo de cinco meses.

Ante las quejas de Ciudadanos porque Madrid Central se ponga en marcha el 30 de noviembre sin que estos paneles informativos estén listos, el director general ha recordado que su entrada en vigor será progresiva y que ahora se inicia una etapa “informativa” -en la que no habrá multas a los vecinos- que irá sucedida de un segundo periodo en el que el control de accesos se realizará de forma manual por los agentes de Movilidad y la Policía Municipal.

“Los trámites se irán desplegando más adelante, de forma armoniosa”, ha defendido López Carmona, que recuerda que esos paneles informativos no son “imprescindibles” ni “condición previa” para el funcionamiento inicial de las restricciones al tráfico. De hecho, según ha explicado, actualmente hay cuatro áreas de prioridad residencial (APR), “ninguna de ellas dotada con este tipo de paneles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here