El “Parla pinta” anima a los parleños a decorar su ciudad

0
cuadros vecinos.jpg

El Ayuntamiento de Parla instaló ocho grandes obras elaboradas por los propios ciudadanos parleños en diferentes enclaves de la ciudad, después de que las pinturas fuesen realizadas durante las dos jornadas de ‘Parla pinta’, los pasado domingos 27 de junio y 4 de julio.

‘Dúo’, ‘Hombre sentado’, ‘Los bañistas’, ‘La Cheminee’, ‘Bodegón’, ‘Tres músicos’, ‘Guernica’ y ‘La Guitarra’ son las obras en gran formato que los ciudadanos realizaron y que, ahora, adornan calles y plazas del municipio, donde se expondrán "permanentemente mientras las condiciones meteorológicas lo permitan", según fuentes municipales.

Los cuadros han sido preparados por alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Pintura, así como por todos los ciudadanos que quisieron colaborar en su creación. Para ello, el Ayuntamiento les facilitó los cuadros montados sobre madera, material de pintura, bocetos y guías del dibujo.

Las mismas fuentes recordaron que el objetivo de ‘Parla pinta’ fue "involucrar a los vecinos en la creación de obras de arte colectiva, reinterpretando grandes cuadros del periodo cubista, para que sientan los parques, plazas y calles como algo suyo".

Las ocho obras pueden visitarse ahora en los otros tantos puntos donde han sido realizados: Plaza Adolfo Marsillac, Plaza Dolores Ibárruri, Parque Extremadura, Parque del Universo, Bulevar Sur, viario de Ronda y parque de la Iglesia Justo y Pastor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here