Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los parques de Madrid se mantienen gracias a las grandes constructoras

retiro.jpg

Los lotes del contrato de mantenimiento y conservación de zonas verdes y arbolados de la capital han pasado a manos de los principales grupos de construcción y servicios de España por un importe total de 168 millones de euros en dos años.

Ferrovial se ha situado a la cabeza con dos lotes que superan los 50 millones de euros y que engloban los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Puente de Vallecas, Moratalaz, Villa de Vallecas y Vicálvaro.

Le sigue el Grupo San José, que lidera la UTE adjudicataria del Lote 2: Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca y Latina. Cobrará 28,74 millones de euros por la conservación de un área que abarca más de 700 hectáreas de terreno que incluyen zonas emblemáticas como Plaza de España o el Paseo de Pintor Rosales.

Por su parte, OHL mantendrá las zonas verdes de Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas y Barajas por un importe de 23,8 millones, mientras que otra de las firmas conocidas como «major», FCC, se queda con Carabanchel, Usera y Villaverde a cambio de 28,2 millones de euros.

OHL mantendrá las zonas verdes de los distritos de Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas y Barajas por 23,8 millones, y FCC, los correspondientes a Carabanchel, Usera y Villaverde (28,2 millones).

Mientras, Sacyr, que actúa con su filial Valoriza, se encargará de cuidar el arbolado viario de la ciudad, que comprende casi 250.000 árboles, a cambio de 24,4 millones de euros.

Para ACS han quedado, a través de una filial, las zonas consideradas de especial protección. Se trata de un contrato de 13 millones de euros que afecta a lugares tan especiales como los jardines de la Plaza de Oriente, los de Sabatini o el Parque del Oeste.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio