Son espacios públicos urbanos imprescindibles en el paisaje y la vida de las ciudades. Que los parques y jardines sean accesibles, seguros, acogedores, de calidad y estén bien conservados es fundamental para una ciudad de referencia, competitiva y sostenible. En su apuesta por lograr estos objetivos estratégicos, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy la Carta de Servicios, un documento que promueve la corresponsabilidad ciudadana e incentiva a los trabajadores que se ocupan de su gestión, cuidado y mantenimiento a dar un buen servicio a los vecinos.
Entre otros, los beneficios que aporta la nueva Carta de Servicios son los siguientes:
– Mejora la calidad de los servicios prestados.
– Hace visibles ante la ciudadanía los servicios que se prestan.
– Da a conocer las responsabilidades y compromisos que se adquieren para lograr estándares de calidad.
– Informa sobre los derechos de la ciudadanía y las responsabilidades y obligaciones que contraen al disfrutar de estos espacios.
– Promueve la participación ciudadana.
– Aumentará el grado de satisfacción de los vecinos con los servicios prestados.
– Ofrece una imagen de transparencia en la gestión.
Y hace patente el valor del trabajo de las personas que prestan el servicio y su esfuerzo constante por mejorarlo.