A partir de otoño se podrá elegir médico

0
medico quirofano.jpg

La libre elección de médico llegará a los centros de salud a mediados de octubre y el 1 de diciembre, a los hospitales de la Comunidad de Madrid, según ha anunciado hoy el vicepresidente regional, Ignacio González, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La ley de libre elección de médico, que permitirá elegir médico de familia, pediatra y enfermero en Atención Primaria y especialista en Atención Especializada, estará acompañada de la implantación del área única de salud, que reducirá a una las once áreas de salud existentes en la actualidad, hecho que ha contado con protestas por parte de PSOE e IU así como de vecinos y asociaciones médicas.

Con el área única, cambiará la organización sanitaria de la Comunidad pasando de una organización territorial a una funcional y la Atención Primaria dependerá de una gerencia única que liderará el director general de Atención Primaria y de la que dependerán tres gerencias: una de asistencia sanitaria, otra de planificación y calidad y una tercera de gestión y servicios.

La libertad de elección de médico de familia y pediatra en Atención Primaria se ejercerá mediante comunicación presentada en el centro de salud donde preste servicios el profesional elegido.

Respecto a la Atención Especializada, los pacientes a los que se les prescriba este tipo de atención podrán elegir libremente médico de cualquier hospital o centro de especialidades de la red pública de la Comunidad de Madrid de forma directa en los centros sanitarios o mediante los mecanismos de citación telemática habilitados por la Consejería de Sanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here