Pepu Hernández, el candidato de Sánchez para el Ayuntamiento de Madrid

0
imagen-sin-titulo (5).jpg

El paladín del secretario general de los socialistas deberá someterse a un proceso de primarias, al que concurrirá el exalcalde de Fuenlabra y exdiputado, Manuel de la Rocha. El laureado técnico dirigió el primer equipo del Estudiantes, en cuyas categorías inferiores jugó el actual jefe del Ejecutivo. 

José Vicente ‘Pepu’ Hernández, de 60 años, nació en Madrid el 11 de febrero de 1958. Fue seleccionador nacional entre 2005 y 2008. En 2006 lideró al equipo nacional que ganó en Japón el Mundial de baloncesto. Antes, entre 1994 y 2005, fue entrenador del Estudiantes, club con el que fue campeón de la Copa del Rey en 2000, subcampeón de la Liga ACB en la campaña 2003-2004 y subcampeón de la Copa Korac en la temporada 1998-1999. En la temporada 2003-2004 fue elegido mejor entrenador.

Tras dejar la selección pasó a entrenar al Joventut de Badalona en la temporada 2010-2011, y a la siguiente regresó al banquillo del Estudiantes. El 6 de marzo de 2012 acordó con el club madrileño la rescisión de su contrato, cuando el equipo era penúltimo de la tabla con sólo seis victorias en 22 encuentros. El club madrileño le entregó en junio de 2005 su insignia de oro y brillantes, que hasta entonces sólo estaba en poder de tres expresidentes del club y del jugador John Pinone.

El nombre de Pepu Hernández propuesto por Pedro Sánchez para la Alcaldía de Madrid acaba con doce meses de especulaciones en el PSOE, especialmente intensas desde que éste prometió en abril una candidatura “muy potente” y con “visos de ganar”. Doce meses en los que se han barajado doce nombres. En las últimas semanas, las conjeturas sobre la ministra de Comercio e Industria, Reyes Maroto, a la que muchos se referían como “la candidata de Franco”, eran las únicas que se mantenían en pie, hasta que ayer se abrió paso un nuevo rumor: Sánchez por fin tenía candidato y sería un “bombazo”. EFE
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here