inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Pepu Hernández hablaría con Carmena y Villacís para pactar en Madrid

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha abogado este martes por una "política de mano abierta" en la que está dispuesto a "hablar" tanto con la alcaldesa Manuela Carmena, como con la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, aunque la militancia decidirá los pactos.

En cambio, el exseleccionador de baloncesto no llegaría a acuerdos con el PP porque a su juicio "no lo ha hecho bien" atajando las desigualdades y sobre Vox defiende la necesidad de progresar en lugar de dar "pasos atrás" . Tras ser elegido el pasado sábado en primarias con el apoyo del 64,28% de la militancia, Hernández ha asegurado en una entrevista en Radio Nacional que se compromete a quedarse todo el mandato aunque los ciudadanos le colocasen en último lugar como predicen las encuestas. Y atribuye la mala posición de los socialistas a que el PSOE no se ha colgado "las medallas" del cumplimiento del 80 % de su programa por parte de Ahora Madrid, pero sí "se han repartido entre dos los fracasos".

Hernández cree que haría cambios en un Madrid Central "mejorable" y defiende que este área "se debería parecer más a una ciudad que a un parque temático". Además, aboga por regular los pisos turísticos y luchar contra la contaminación eliminando 400 calderas de carbón. "Parece que se está trabajando desde una torre de marfil y no se traspasa el extramuros de la M-30", ha denuncia.

Hernández tendrá como 'dos' a una mujer y configurará el mejor "equipo" junto con la militancia mientras que dice que no descarta "absolutamente a nadie", preguntado sobre si integrará en su lista a sus rivales en primarias, Manuel de la Rocha y Chema Dávila. Tampoco sabe si Antonio Miguel Carmona será parte de su candidatura. Hernández, que no se plantea afiliarse al PSOE, admite que no habría dado el paso de ser el candidato si Pedro Sánchez no se lo hubiese pedido y resta importancia al peso del aparato en su elección porque la militancia vota "lo que quiere".

Defiende asimismo que ha actuado con legalidad al tributar con una sociedad mercantil y no pensó en abandonar al saltar la polémica. Además, no descarta volver al baloncesto ya que siempre se ha sentido un entrenador de base y echa de menos el entrenamiento diario.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic