inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Pepu pide a PP y Cs que piensen en la ciudad y recurran el fallo del Tribunal de Cuentas sobre Ana Botella

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, instó a Partido Popular y Ciudadanos a que por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de la capital (EMVS) se presente un recurso contra la sentencia del Tribunal de Cuentas en la que revoca la condena contra la exalcaldesa conservadora, Ana Botella, por la enajenación de más de 1.800 viviendas públicas por debajo de su precio de mercado al fondo de inversión Blackstone en el año 2013. 

La agrupación socialista defenderá dicha propuesta en el Pleno de Cibeles, junto con la formación Más Madrid. Pepu ha afirmado que la Alcaldía de Madrid, dirigida por José Luis Martínez-Almeida, debe estar por encima de los “intereses políticos y del PP”. En este sentido, el edil también se ha dirigido a la formación naranja, recomendándole que "tendrían que actuar en consecuencia y hacer lo que es correcto para Madrid" que, según él, es "recuperar el dinero que se perdió".

Semanas antes, la portavoz del PSOE en la comisión de Desarrollo Urbano, Mercedes González, calificó de “sentencia de parte” la resolución del Tribunal de Cuentas, ya que dos de los tres consejeros que han votado a favor de la absolución guardan lazos con la formación conservadora. Tanto Margarita Mariscal de Gante y Mirón, exministra de Justicia en el Gobierno de José María Aznar  -marido de Ana Botella-, y José Manuel Suárez Robledano, ambos nombrados a propuesta del PP. 

"Margarita Mariscal es la presidenta de la Sala donde se ha llevado la apelación y es una sentencia de parte. Fue ministra de Justicia de José María Aznar y tiene una declarada amistad con uno de los consejeros del Tribunal de Cuentas, Manuel Aznar, a la sazón cuñado de Botella", indicaba la concejal.

 En este sentido, Mercedes González lamentó que “todo queda en casa y no tiene ningún tinte recto". Es por ello que ha insistido en que la sentencia apelada esta "más que probada" y que los daños patrimoniales son "incuestionables". "Vamos a instar al Ayuntamiento a apelar al Tribunal Constitucional para garantizar el Estado de Derecho", ha dicho.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic