inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 11 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Persisten los problemas para pagar con móvil en los parquímetros de Madrid.
Ver además...
Una nueva aplicación para móvil permite aparcar sin monedas y sin buscar el parquímetro
Persisten los problemas para pagar con móvil en los parquímetros de Madrid
El Ayuntamiento de la capital asegura que los fallos detectados por algunos ciudadanos se resolverán en breve

"Los problemas que se han puesto de manifiesto por algunos ciudadanos son los propios de la puesta en funcionamiento de esta nueva posibilidad, pero son mínimos y todos se están resolviendo favorablemente para el ciudadano". Esta es la explicación del consistorio madrileño acerca de las denuncias surgidas a raíz de la puesta en marcha y ampliación de las aplicaciones de pago por móvil en las zonas SER. En este sentido, el Ayuntamiento indica que las demandas "con carácter general se están resolviendo progresiva y favorablemente a favor del ciudadano".

El problema surgió hace unos meses desde el momento en que fue posible utilizar indistintamente en toda la zona SER las tres aplicaciones piloto que existen desde 25 de julio y que hasta entonces solo operaban en la zona que correspondía a cada una de las empresas concesionarias que habían desarrollado la aplicación.

El pasado 25 de julio se aprobó la primera prueba piloto para la puesta en marcha de ensayos piloto con aplicaciones de pago por móvil en el Servicio de Estacionamiento Regulado y progresivamente se pusieron en marcha las aplicaciones de Telpark, e-park, Eysa-Mobile y Pago-Parking, la última ya ni está en vigor.

En un primer momento las aplicaciones de pago por móvil se podían utilizar únicamente en las zonas correspondientes a la empresa concesionaria que había desarrollado la aplicación. Sin embargo, posteriormente se autorizó a las empresas a ampliar la validez de las tres aplicaciones informáticas, por lo que de manera progresiva se fueron abriendo todas para ello.Desde diciembre, todas las aplicaciones están en funcionamiento en todo el ámbito del Servicio de Estacionamiento Regulado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic