PhotoEspaña fija de nuevo su objetivo en Madrid

0
Photo españa 2010.JPG

Hoy se ha inaugurado en Madrid PhotoEspaña, el evento fotográfico más importante del año y que arranca su decimotercera edición con 33 exposiciones, de las que 21 concursan en sección oficial, ocho en ‘Open PHoto’ y otras 28 en el ‘Festival Off’.  Además, hasta el 25 de julio mostrará en ciudades como Madrid, Cuenca y Lisboa un total de 69 exposiciones en 64 espacios expositivos.

El festival ha dado el pistoletazo de salida con un acto en el Real Jardín Botánico, con la muestra ‘Ante el tiempo’, de los españoles Bleda y Rosa y el inglés Jem Southam. Allí ha estado la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, encargad de presidir la inauguración.

La temática del festival, que incluye obras de 372 artistas nacionales e internacionales, gira este año en torno a la idea del tiempo y su relación directa con la fotografía, así como las diferentes maneras de abordar su percepción en la obra de fotógrafos y artistas visuales.

Un año más, el Ayuntamiento de Madrid volverá a acoger diversas actividades y exposiciones del certamen, que se celebrarán en el Teatro Fernán Gómez, el Teatro Circo Price, Matadero Madrid y el Museo de la Ciudad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here