El PIB de la Comunidad de Madrid cayó en 2009 un 3,2 por ciento

0
PIB.JPG

 

El PIB regional en la Comunidad de Madrid cayó en 2009 un 3,2 por ciento frente al descenso del 3,6 por ciento experimentado a nivel nacional, según datos de Contabilidad Regional de España del Instituto Nacional de Estadística (INE). Por encima del 4 por ciento se sitúan Aragón (-4,4 por ciento), Comunidad Valenciana (-4,3 por ciento), Canarias (-4,2 por ciento) y Cataluña (-4,1 por ciento). Estas fueron las regiones que presentaron una mayor recesión, en un contexto en el que todas ellas registraron tasas de crecimiento negativas durante el pasado año.
 
Así, a continuación se situaron Baleares (-3,8 por ciento), Asturias (-3,7 por ciento), La Rioja (-3,6 por ciento) y Andalucía (-3,6 por ciento). Por debajo de la media nacional, además de Madrid, se posicionaron País Vasco (-3,5 por ciento), Cantabria (-3,5 por ciento), Castilla y León (-3,4 por ciento), Murcia (-3,4 por ciento), Castilla-La Mancha (-3,3 por ciento), Galicia (-3 por ciento), Navarra (-2,5 por ciento), Extremadura (-2 por ciento), Ceuta (-1,7 por ciento) y Melilla (-1,4 por ciento).
 
Según explica el INE, los territorios en los que la economía de no mercado, fundamentalmente Administración pública e instituciones sin fines de lucro, tienen un peso muy significativo han sido las que han experimentado menores caídas, como es el caso de Ceuta y Melilla.
"Por el contrario, los territorios en los que la economía de mercado tiene una mayor ponderación han registrado unas tasas de crecimiento más negativos", añade.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here