inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Piden 10 años de cárcel por simular parejas de hecho para lograr la residencia
La Audiencia Provincial juzga a partir del lunes a cuatro acusados de constituir de forma fraudulenta parejas de hecho entre españoles e inmigrantes irregulares, principalmente marroquíes, para adquirir la tarjeta de residencia, hechos por los que se enfrentan a penas de hasta 10 años y seis meses de prisión.

En el banquillo de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial se sentará Hicham M., Hassan S, Noelia M. L. y Manuel L. C. por la supuesta comisión de un delito de favorecimiento de la inmigración clandestina de personas con destino a España y un delito continuado de falsificación en documento oficial cometido por particulares.

El Ministerio Público solicita diez años y seis meses de prisión para Hicham, Noelia y Hassan y de dos años y seis meses para Manuel. Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, los procesados buscaban a ciudadanos españoles o con residencia legal en España para ofrecerles, a cambio de una cantidad de dinero, simular la constitución de una pareja de hecho con ciudadanos extranjeros, principalmente marroquíes, que se encontraba en situación irregular.

Una vez constituida la pareja, se inscribía en el registro de algún municipio madrileño para acogerse al Real Decreto 240/2007, que permitía a los ciudadanos irregulares adquirir la tarjeta de residencia de familiar de la UE. Los procesados exigían a los ciudadanos extranjeros entre 5.000 y los 10.000 euros por cada pareja de hecho que se registraba.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic