Piden 11 año de cárcel para un hombre por contagiar el sida.

0

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el lunes a un hombre acusado de contagiar el sida a una mujer, a la que no avisó de que tenía la enfermedad a pesar de que lo sabía, y para el que la Fiscalía pide once años de cárcel y dieciocho años de alejamiento de la víctima.

 
La Sección 27 de la audiencia madrileña juzgará a Iván G.C. por un delito de lesiones, ya que según las conclusiones del Ministerio Público él tenía perfecto conocimiento de que era portador del virus del VIH desde junio de 2012, después de que diera positivo en una analítica seis meses antes.
 
La Fiscalía solicita para él una pena de once años de prisión y la prohibición de aproximarse a su víctima, a su domicilio o a cualquier lugar donde se encuentre durante dieciocho años. También pide la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante todo este tiempo.
 
Iván G.C. comenzó una relación con una mujer en diciembre de 2012 y en ningún momento le comunicó que era portador del VIH, manteniendo múltiples contactos sexuales sin utilizar nunca preservativo ni medida profiláctica alguna, según el escrito de la Fiscalía, que indica que no lo hizo «a pesar de ser plenamente consciente de la alta probabilidad de contagio».
 
Así, la mujer presentó a finales de enero de 2013 unos síntomas por los que fue al médico y le fue diagnosticada la misma enfermedad. Como consecuencia del contagio y de haber contraído la enfermedad, la mujer presenta un cuadro ansioso-depresivo, problemas de concentración, reducción de la energía y de la líbido, alteraciones del sueño, además de una ideación suicida significativa y otras secuelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here