Piden 20 años de prisión para un hombre que intentó asesinar a su exmujer en plena calle

0
fichero_36934_20170705 (4).jpg

La Fiscalía solicita 20 años de prisión para el acusado, Reynaldo C.E. por intentar asesinar a la que fuese su mujer, con quien llevaba nueve años de matrimonio, asestándole cuchilladas mientras le decía : “¿Esto es lo que tú querías? Vas a morir”. 

Según el escrito de la acusación, después de que la víctima recibiese una bofetada del ahora enjuiciado, ésta terminó con la relación y abandonó el domicilio familiar. Dos meses más tarde, la mujer comenzó a recibir mensajes amenazantes en su móvil y que provenían de su exmarido. Un día, el agresor se dirigió al hospital donde trabajaba la víctima, quien se encontraba con una amiga cuando Reynaldo la asaltó y la inmovilizó en el suelo. Fue en ese momento cuando el acusado le profirió las amenazas y le asestó varias puñaladas, originándole cortes faciales, cuello, pecho, abdómen y extremidades. 

Reynaldo huyó del lugar tras percatarse de que los testigos habían avisado a la Policía. Sin embargo, al día siguiente, la mujer volvió a recibir un mensaje en su móvil en el que se podía leer: “Si no eres para mi no serás para nadie. Vuelve conmigo sino a la próxima será letal”, señala el escrito fiscal. El mismo día, 5 de agosto de 2016, el individuo fue arrestado y el juez le impuso la prisión provisional comunicada y sin fianza. 

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid también acordó una orden de alejamiento al procesado. Además de la pena de prisión de 20 años, el Ministerio Público reclama 59.000 euros por las secuelas físicas causadas a su exmujer y otros 6.300 euros por las lesiones sufridas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here