inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
EFE
Piden 5 años de cárcel a mujer por estafar 364.000 euros a anciano al que cuidaba
La Audiencia Provincial de Madrid juzga a una mujer que presuntamente estafó 363.900 euros al octogenario al que cuidaba a través de extracciones bancarias y cheques al portador que le hacía firmar valiéndose de su confianza, hechos por los que el fiscal pide cinco años de prisión.

(EFE). Según el Ministerio Público, María Rosa S.F. se aprovechó del deterioro físico y psíquico del anciano para estafarle un total de 363.900 euros desde 2010, cuando la víctima tenía 87 años, hasta su muerte en febrero de 2013. La acusada fue contratada antes de 2008 para cuidar de Eduardo porque había sufrido "un deterioro físico y psíquico que le impedía valerse por sí mismo" en los últimos años, y comenzó a prestar estos servicios a cambio de un sueldo de 600 euros mensuales que fue aumentando hasta alcanzar los 800 en 2013.

A partir del año 2010, según el fiscal, la acusada ya "se había ganado la confianza" tanto de Eduardo como de su hijo, que fue el que la contrató, y comenzó a administrar el hogar del anciano, haciéndose cargo de la compra de sus alimentos y medicinas. María Rosa, que tenía pleno acceso a la cuenta del octogenario debido a estas funciones, comenzó a realizar extracciones en efectivo en cajeros automáticos y cobros de cheques al portador que, según el Ministerio Público, no estaban justificados por los gastos del domicilio.

El fiscal precisa que en los cheques e impresos de reintegro que María Rosa utilizaba para hacerse con el dinero aparecía la "firma auténtica" del anciano, que la estampaba "sin ser consciente de su significado" cuando ella se lo pedía. Entre el 1 de enero de 2010 y el 7 de febrero de 2013, fecha en que falleció la víctima, la acusada realizó operaciones que sirvieron para estafarle 86.100 euros en el primer año, 81.300 en el segundo, 129.800 en 2012 y otros 41.400 en los dos últimos meses de vida del anciano, a lo que habría que sumar otros 25.300 euros en reintegros de la cuenta corriente.

La cantidad estafada es la misma que deberá indemnizar la acusada al hijo de la víctima en el caso de ser condenada por un delito continuado de estafa.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic