Piden aclaraciones sobre los recursos del Samur Social y los solicitantes de asilo

0
DvWMdNWX0AAe5zF.jpg

El Defensor del Pueblo ha vuelto a solicitar información al Ayuntamiento de Madrid y a la Secretaria de Estado de Migraciones, dependiente del Ministerio de Trabajo, en lo concerniente a la saturación de los centros del Samur Social y las peticiones pendientes de familias que se encuentran en la calle. La instancia se realiza después de las denuncias que el Alto Comisionado ha recibido ante la falta de recursos del cuerpo de emergencia social, frente al incremento de los solicitantes de asilo. 

En este sentido, el órgano ha exigido al Estado que que atienda a sus competencias y facilite el acceso al sistema de acogida a solicitantes y beneficiarios de protección internacional “asignándoles un recurso adecuado, así como las ayudas a las que tienen derecho”. En la misma línea, el Defensor del Pueblo ha pedido una memoria justificada de las inversiones acometidas a lo largo de 2018 y el número de plazas de acogida que se han dispuesto.  

Estas cuestiones también han ido dirigidas al consistorio, en tanto en cuanto desean conocer que iniciativas se están implementando para prestar auxilio a aquellas familias o particulares que no reciben atención al no existir plazas en la red de recursos municipal. Igualmente, el Alto Comisionado ha solicitado información “sobre las gestiones realizadas con el resto de administraciones para articular un plan de actuaciones que permita dar una respuesta adecuada a la situación planteada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here