Piden que las ordenanzas se consensúen entre delegaciones para no ser un “terremoto” para las pymes

0
CallesMadrid001 (3).jpg

Hasta cinco ordenanzas diferentes -entre las que están la normativa sobre terrazas, limpieza de espacios públicos y de publicidad exterior- y los mapas del ruido de la ciudad han iniciado su proceso de exposición pública, tramitación o activación de los nuevos debates participativos en la plataforma de Madrid Decide del Ayuntamiento de Madrid. Desde el colectivo interpretan que todas estas modificaciones “suponen un terremoto para los cimientos de la normativa reguladora de la actividad económica.

La Plataforma por el Ocio entienden que el cambio “tan radical” en tan poco espacio de tiempo es “precipitado e improcedente”, más si cabe ante la falta de una nueva deficinión de ciudad a través del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM). Ésta se ha convertido en “la gran asignatura pendiente” y sin cuya actualización, la acumulación de ordenanzas pueden provocar “el desgobierno de la ciudad”.

Es por ello que la organización que aúna voces de la hostelería, cultura y el turismo pide que las distintas delegaciones se pongan de acuerdo antes de promover normativas contradictorias unas con otras, “transmitiendo la sensación de que funcionan como reinos de taifas”. “Para las pymes todas estas iniciativas pueden ser valiosas, como resultado de la experiencia de gobierno de Ahora Madrid a lo largo de la presente legislatura pero que deberían madurarse y utilizarse como propuestas de un futuro programa electoral, evitando su tramitación precipitada al final de la legislatura, teniendo en cuenta que el debate trascendental sobre el modelo de ciudad no está resuelto todavía, como sería deseable y prioritario”, concluye la plataforma a través de un comunicado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here