inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Piden seis años de cárcel a un funcionario acusado de falsear las declaraciones de la renta
El acusado se valía de su condición como funcionario de la Agencia Tributaria para aplicar determinados parámetros ficticios a declaraciones de la renta propias y de terceros

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado hasta seis años de prisión para un funcionario de la Agencia Tributaria por un delito de falsedad en documento público y otro de actividades prohibidas a un funcionario. Según el escrito de la Fiscalía, el individuo habría aplicado minusvalías o unidades familiares de forma ficticia en declaraciones de la renta propias y de terceros, recibiendo a cambio una contraprestación. 

El acusado, Luis R.G., se enfrenta además de la pena de prisión a un pago de 1,2 millones de euros por defraudar, presuntamente, más de 440.000 euros a las arcas del Estado. La Fiscalía detalla que el enjuiciado se valía de su condición como funcionario y de sus conocimientos sobre los filtros informáticos que impedían detectar las irregularidades en la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Así, durante los ejercicios de 2008 a 2011, Luis R.G. "confeccionó y presentó declaraciones del IRPF para sí y para terceras personas a cambio de dinero, en las que aplicaba de manera ficticia la existencia de minusvalías o unidades familiares ficticias a sabiendas de que la aplicación informática existente iba a calificar las solicitudes de devolución de las mismas como correctas".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic