Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden seis años de cárcel a un funcionario acusado de falsear las declaraciones de la renta

fichero_39199_20180205.jpg

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado hasta seis años de prisión para un funcionario de la Agencia Tributaria por un delito de falsedad en documento público y otro de actividades prohibidas a un funcionario. Según el escrito de la Fiscalía, el individuo habría aplicado minusvalías o unidades familiares de forma ficticia en declaraciones de la renta propias y de terceros, recibiendo a cambio una contraprestación. 

El acusado, Luis R.G., se enfrenta además de la pena de prisión a un pago de 1,2 millones de euros por defraudar, presuntamente, más de 440.000 euros a las arcas del Estado. La Fiscalía detalla que el enjuiciado se valía de su condición como funcionario y de sus conocimientos sobre los filtros informáticos que impedían detectar las irregularidades en la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Así, durante los ejercicios de 2008 a 2011, Luis R.G. «confeccionó y presentó declaraciones del IRPF para sí y para terceras personas a cambio de dinero, en las que aplicaba de manera ficticia la existencia de minusvalías o unidades familiares ficticias a sabiendas de que la aplicación informática existente iba a calificar las solicitudes de devolución de las mismas como correctas».

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio