inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Las piscinas municipales de verano en Madrid abren sus puertas el 31 de mayo
Así lo ha anunciado hoy la delegada de Deportes, Patricia Lázaro, en respuesta en la Comisión de Las Artes, Deportes y Turismo a una pregunta de la concejala de IU Milagros Hernández

El Ayuntamiento de Madrid abrirá el próximo 31 de mayo las 21 instalaciones deportivas que cuentan con piscina y 62 de los 64 vasos que ahora mismo pueden ponerse en servicio.

Lo ha anunciado hoy la delegada de Deportes, Patricia Lázaro, en respuesta en la Comisión de Las Artes, Deportes y Turismo a una pregunta de la concejala de IU Milagros Hernández, interesada en saber en qué condiciones se encuentran las piscinas municipal para su uso y disfrute por parte de los madrileños.

Milagros Hernández, que ha entregado un informe con las deficiencias de las piscinas, ha afirmado que ocho distritos -Centro, Barajas, Ciudad Lineal, Chamartín, Salamanca, Chamberí, Tetuán y Retiro- iniciarán esta temporada "sin piscina municipal de verano".

En cuanto al personal, ha lamentado que "en determinados días y en algunos turnos y centros no habrá encargado ni director", es decir, no habrá un responsable ante situaciones de riesgo y la situación solo se solventará porque hay trabajadores que hacen 15 horas diarias.

Ha criticado también que se eliminan los reconocimientos cardiovasculares y se reducen los reconocimientos médicos deportivos, que hay tardanzas de hasta un año en realizar reparaciones y que hay instalaciones sin plan de autoprotección.

En su respuesta, Patricia Lázaro ha destacado que "el 100 % de los recintos y el 96 % de los vasos abrirán con total normalidad en la fecha prevista", el 31 de mayo.

Según la responsable municipal de Deportes, los ciudadanos dispondrá este verano de piscinas de verano o cubiertas en "todos los distritos excepto Chamberí, que próximamente contará con la instalación de Vallehermoso".

Solo faltarán en esa fecha el vaso de 50 metros del Barrio de la Concepción, en Ciudad Lineal, que abrirá previsiblemente en julio, y el de 50 metros de la Casa de Campo, pendiente de realizar reparaciones.

En cuanto al personal, Patricia Lázaro ha asegurado que las piscinas contarán con un dispositivo médico "idéntico al de otros años".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic