inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/09/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Plan de movilidad durante la final de la Vuelta Ciclista a España.
Se recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público durante toda la jornada del domingo, día 11

 

La llegada a la Ciudad de Madrid de la Vuelta Ciclista a España 2011 obligará a poner en marcha un dispositivo especial durante el próximo domingo. Las medidas permitirán el desarrollo de la etapa final de la competición que se producirá el citado domingo, día 11 de septiembre. Se recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público, sobre todo del Metro, debido a los cortes y desvíos de tráfico que se producirán, tanto para la preparación del recorrido como del espectáculo y fiesta final -atracciones infantiles y juveniles- de la Vuelta que se celebrará en las proximidades del Estadio de Fútbol Santiago Bernabéu.
 
No obstante, a continuación se especifica el recorrido, por tramos y horarios de corte, y los itinerarios alternativos recomendados. El Plan de Movilidad se divide en tres partes:
1) Fase primera: Llegada de la caravana publicitaria.
2) Fase segunda: Pruebas ciclistas previas y Última Etapa.
3) Fase tercera:  Fiesta final de la Vuelta Ciclista.

PREPARATIVOS DE LA VUELTA
Cortes de Tráfico, día 11:
-Se cortará la circulación en el Paseo del Prado, sentido Plaza de
Cibeles, con una previsión de las 6:00 a 18:00 horas.
- Paseo del Prado, zona de Meta -de Plaza Cánovas del Castillo a la Plaza de Cibeles-, desde las 06:00 horas del día 11 (para montajes en general, teniendo presente que los desmontajes se iniciarán a partir de las 18:00 horas).
- Eje Gran Vía - Alcalá (para montaje de vallado, corte total del tráfico a las 10:00 horas del día 11).
- Eje Paseo del Prado - Paseo Recoletos, tramo comprendido entre Glorieta
Emperador Carlos V y Plaza Coló  n, a las 10:00 horas. Con este último corte queda totalmente aislado el circuito.
- En el resto del itinerario de la carrera y proximidades al circuito, el corte de
tráfico se ejecutara cuando las circunstancias así lo aconsejen por la proximidad de los ciclistas.
 
1) FASE PRIMERA
La caravana discurrirá por el itinerario de la carrera respetando la normativa de trafico, con acompañamiento policial.
2) FASE SEGUNDA
2.a) PRUEBAS CICLISTAS PREVIAS
Desde las 12:00 horas hasta las 14:00 horas se realizarán pruebas ciclistas de diferentes categorías en un circuito cerrado desde la Plaza Cibeles a la Plaza de Canovas del Castillo.
2.b) ULTIMA ETAPA
Ésta se desarrolla desde el límite municipal hasta la línea de meta en el Paseo del Prado -Plaza de Cibeles. (Con 11 vueltas al circuito urbano)
2.b.1) Itinerario:
-Entrada por la A-I - Nudo Norte - Paseo de la Castellana - Paso inferior de Plaza de Castilla - Paseo de la Castellana - Plaza de San Juan de la Cruz - Paseo de la Castellana - Plaza del Dr. Marañón - Paseo de la Castellana - Glorieta de Emilio Castelar - Paseo de la Castellana - Plaza de Colón - Paseo de Recoletos - Plaza de Cibeles giro a la derecha por Calle Alcalá - c/ Alcalá giro a la derecha c/ Gran Vía - Plaza de Callao cambio de sentido de la marcha 180º - c/ Gran Vía - c/ Alcalá - Plaza de Cibeles (giro a la derecha) - Paseo del Prado - Plaza Canovas del Castillo - Paseo del Prado - Glorieta del Emperador Carlos V cambio de sentido de la marcha 180º sin invadir la glorieta - Paseo del Prado - Plaza de Canovas del Castillo - Paseo del Prado - primer paso por línea de META - ( a partir de este punto 11 vueltas al siguiente circuito) - Plaza de Cibeles- Paseo de Recoletos - Plaza de Colón cambio de sentido de la marcha sin invadir la Plaza 180º - Paseo de Recoletos - Plaza de Cibeles - c/ Alcalá - c/ Gran Vía - Plaza de Callao cambio de sentido de la marcha 180º - c/ Gran Vía - c/ Alcalá - Plaza de Cibeles (giro a la derecha) - Paseo del Prado- Plaza Canovas del Castillo - Paseo del Prado - Glorieta del Emperador Carlos V cambio de sentido de la marcha 180º sin invadir la glorieta. - Paseo del Prado - Plaza de Canovas del Castillo- Paseo del Prado.- META.
 
2.b.2) - Movimientos alternativos:
NORTE -SUR:
1.- Paseo Pintor Rosales - Plaza Marqués de Cerralbo - c/ Ferraz - c/ Bailén - Glorieta San Francisco El Grande - Gran Vía de San Francisco - Glorieta Puerta Toledo.
2.- c/ Bravo Murillo - Glorieta Cuatro Caminos - c/ San Bernardo (hasta c/ Alberto Aguilera)
3.- c/ Príncipe de Vergara - Avenida Menéndez Pelayo - c/ Comercio - c/ Méndez Álvaro.
4.- c/ Joaquín Costa - c/ Francisco Silvela - c/ Doctor Esquerdo - Plaza de Conde de Casal -c/ Doctor Esquerdo - c/ Pedro Bosch - c/ Méndez Álvaro.
 
 
 
 
SUR - NORTE:
1.- Glorieta Puerta Toledo - Gran Vía de San Francisco - Glorieta San Francisco El Grande
- c/ Bailén - c/ Ferraz.
2.- c/ Santa Engracia - Glorieta de Cuatro Caminos - c/ Bravo Murillo.
3.- c/ Méndez Álvaro - c/ Comercio - Avenida Menéndez Pelayo - c/ Príncipe de Vergara .
4.- c/ Méndez Álvaro - c/ Pedro Bosch - c/ Doctor Esquerdo - Plaza Conde de Casal - c/ Doctor Esquerdo - c/ Francisco Silvela - c/ Joaquín Costa.
OESTE - ESTE :
1.- Glorieta de Bilbao - c/ Luchana - Paseo Eduardo Dato - Glorieta Eduardo Dato - Puente de Enrique de la Mata Gorostizaga - c/ Juan Bravo.
2.- Glorieta Pirámides - Paseo de las Acacias - Plaza Ortega y Munilla - Paseo de las Acacias- Glorieta Embajadores - Ronda de Valencia - Ronda de Atocha - Paso subterráneo de Plaza del Emperador Carlos V.
 ESTE - OESTE :
1.- c/ Joaquín Costa - Plaza República Argentina - c/ Raimundo Fernández Villaverde.
2.- c/ Juan Bravo - Puente de Enrique de la Mata Gorostizaga - Glorieta Eduardo Dato -Paseo Eduardo Dato - c/ Luchana - Glorieta de Bilbao.
3.- c/ Méndez Álvaro - c/ Ancora - c/ Palos de la Frontera - Paseo de Santa Maria de la Cabeza - Glorieta Santa Maria de la Cabeza - Paseo de Santa María de la Cabeza.
Para los movimientos de largo recorrido se aconseja como alternativa la Calle 30 y M-40.
3) FASE TERCERA:
FIESTA FINAL DE LA VUELTA CICLISTA
Con motivo del espectáculo y la fiesta final de la vuelta ciclista a España, se celebrarán diversas atracciones infantiles y juveniles en las proximidades del Estadio de Fútbol SANTIAGO BERNABEU.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic