inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 11 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/10/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Plan de Seguridad por los paros convocados en el transporte público
Los dispositivos que se destinarán a este Plan Operativo provendrán de agentes de la U.E.T. (Unidad Especial de Tráfico), y de los Unidades Integrales de Distrito

Con motivo de los paros parciales en el transporte público convocados para mañana, 29 de octubre, que afectará a las distintas líneas de autobuses urbanos de la EMT y de Metro de Madrid, el Área Delegada de Seguridad y Emergencias ha previsto un Plan Operativo destinado a garantizar la seguridad y la movilidad en la ciudad durante dichos paros.

Este dispositivo policial especial se desarrollará a través de tres fases, orientadas a la consecución de un triple objetivo:

1- En primer lugar, al comienzo de los paros parciales, Policía Municipal de Madrid garantizará la correcta circulación de los servicios mínimos de autobuses establecidos por el Consorcio General de Transportes, velando por la conciliación de los derechos que asisten tanto a los trabajadores que ejercen su derecho al paro como de trabajadores y usuarios, por medio de su presencia en las cocheras de la E.M.T.

2- Durante la ejecución de los paros, en una segunda fase, se pretende asegurar el correcto flujo de tráfico y agilizar la circulación viaria en la ciudad. Para ello, se reforzarán los dispositivos habituales de Policía Municipal de Madrid en los puntos de acceso desde Calle 30, así como en las principales vías y puntos estratégicos de movilidad en Madrid, ante la previsión de un incremento en el tráfico de vehículos privados a causa de dichos paros.

3- Finalmente, una vez hayan concluido los paros parciales, los dispositivos de refuerzo de Policía Municipal contribuirán a la recuperación lo antes posible de la normalidad en las líneas de autobuses, para evitar que los madrileños vean prolongado durante más tiempo su espera y el acceso a la prestación ordinaria del servicio.

Cada una de estas tres fases se desarrollará de manera secuencial durante los tramos de paros parciales previstos por los distintos convocantes para ese día. En el caso de la EMT, desde las 23.00 horas de hoy domingo a 01.00 de mañana lunes, 29; de 06.30-08.30 horas y de 18.30-20.30 horas del lunes. En el caso de Metro de Madrid, entre las 06.05-08.30 horas, y las 14.30-17.30 horas de mañana lunes.

La segunda fase de regularización y fluidez del tráfico se ampliará para cubrir los tramos de paros parciales. Además, para el primer paro de la EMT (de carácter nocturno), únicamente se reforzará el dispositivo en la primera fase.

Los dispositivos que se destinarán a este Plan Operativo provendrán de agentes de la U.E.T. (Unidad Especial de Tráfico), y de los Unidades Integrales de Distrito, competentes geográficamente en los distintos puntos viarios estratégicos. Todo el dispositivo se coordinará desde el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid (CISEM).

Este Plan Operativo por paros parciales en el transporte público se repetirá cada vez que se produzca una convocatoria de características similares, garantizando así la seguridad y la adecuada circulación de tráfico en nuestra ciudad.

Servicios mínimos

De cara a la convocatoria de paros, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha decretado los servicios mínimos que deberán cumplirse en la prestación del servicio de líneas de la EMT durante los tramos horarios en los que se han fijado los paros parciales.

En la red de líneas diurnas de la EMT, los servicios mínimos serán los siguientes:

• 40 por ciento de la dotación habitual de autobuses en aquellas líneas con itinerarios concurrentes con la red de Metro de Madrid. En todo caso, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo.

• 50 por ciento de la dotación habitual de autobuses en aquellas líneas con itinerarios no concurrentes con la red de Metro de Madrid. En todo caso, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo.

Los servicios mínimos decretados para la red de autobuses nocturnos se prestarán con un autobús por línea.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic