inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
@demadridcentral
Ver además...
Los vehículos con etiqueta C tendrán libre acceso a Madrid Central
Almeida asegura que el nuevo plan anticontaminación "supera" Madrid Central

La plataforma defensora de Madrid Central tacha el plan '360' de "regresión"

La Plataforma en Defensa de Madrid Central considera que el plan para luchar contra la contaminación, ‘Madrid 360’, es "una regresión en la lucha por un aire limpio".

La plataforma sostiene en un comunicado que las medidas proyectadas por el alcalde popular de la capital, José Luis Martínez-Almeida, son "una invitación clara a entrar en coche y moto al centro de Madrid", lo cual -añade el escrito- "pone en riesgo la salud pública y nos aleja de las ciudades europeas y del movimiento social que pide acciones urgentes contra el cambio climático".

Entre las medidas anunciadas este lunes por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la plataforma cita una rebaja en las tarifas de los aparcamientos del centro, el aumento de plazas de rotación y la autorización de entrada a vehículos diésel y gasolina con etiqueta C con 2 o más ocupantes. Por otra parte, la plataforma critica la "improvisación" en la redacción del plan, redactado en solo dos meses y sin contar con los organismos técnicos municipales y de participación ciudadana.

Se trata de una "gestión opaca" -afirman desde el colectivo- que contrasta con el Plan A vigente, del Gobierno de la anterior alcaldesa, Manuela Carmena, para cuya elaboración se emplearon dos años y contó con el respaldo de informes y modelos predictivos de tráfico y emisiones. La Plataforma en Defensa de Madrid Central ha anunciado que hoy, martes 1 de octubre, ofrecerá una valoración amplia de la propuesta que el Ayuntamiento ha presentado.

Según esta medida, a partir de 2022 serán vetados en toda la almendra central de Madrid los coches sin distintivo ambiental de no residentes -los de gasolina anteriores a 2000 y los diesel previos a 2006-, y desde 2023 no podrán circular por la M-30 y en 2024 en toda la ciudad. El nuevo Plan, ‘Madrid 360’, mantiene intacto el perímetro de Madrid Central, donde podrán acceder los coches con pegatina C si tienen dos o más ocupantes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic