El Pleno consistorial rechaza prorrogar el convenio con el Consorcio de Transporte

0
pleno11.jpg

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha rechazado el convenio de prórroga transitoria presentada por el Gobierno municipal que modifica las cantidades económicas de las administraciones al no alcanzarse la mayoría absoluta requerida para validar la propuesta, debido a la baja del edil de Ahora Madrid Guillermo Zapata, que se encuentra de baja por una operación de rodilla.

Ciudadanos y PP se han abstenido mientras que Ahora Madrid y PSOE han votado a favor de la propuesta, lo que ha producido un empate a 28 ediles por la baja del edil Guillermo Zapata en las filas de Ahora Madrid, que de estar presente en el Pleno habría resuelto el empate. El voto de calidad de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no podía aplicarse por ser una cuestión que requería mayoría absoluta en el Pleno.

Así, el Pleno no ha refrendado esta propuesta, cuestión que el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha dicho que va a “generar grandes problemas de gestión” y perjudicará a los madrileños. Calvo ha recalcado que se trata de una prórroga que es una fórmula transitoria que modifica únicamente las aportaciones económicas del Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes mientras que se cerraba el acuerdo definitivo del acuerdo con el ente regional, con informe favorable de asesoría jurídica e intervención municipal. Da cuenta así a los acuerdos adoptados en el Pleno y la Asamblea de Madrid.

“Apelo a la responsabilidad respecto a la aprobación del convenio, que de no ser así nos puede meter en una situación muy comprometida de cara al transporte”, ha agregado el edil de Desarrollo Urbano Sostenible, al entender que el acuerdo que se había presentado permite resolver las necesidades del Consorcio y el transporte de forma transitoria.

Calvo, ante las afirmaciones de los portavoces de los grupos sobre posible incompatibilidad con la propuesta que a su vez validó la Comunidad de Madrid, añadiendo que el consejero de Transportes, Pedro Rollán, le trasladó el lunes que encajaría en el ámbito autonómico el citado acuerdo para modificar las cantidades económicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here